06/12/2021

Caso Lucio Dupuy: La madre y su novia están en celdas individuales “para que no las agredan”

Caso Lucio Dupuy: La madre y su novia están en celdas individuales “para que no las agredan”

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, están presas en celdas individuales, comunicadas y en contacto con sus familiares. La abogada de Páez brindó detalles de cómo se encuentran.

Mientras avanza la investigación judicial en la que las mujeres están acusadas por el homicidio del nene de cinco años, Lucio Dupuy, se encuentran en celdas individuales en una penitenciaría de San Luis, comunicadas y en contacto con familiares.

Así lo informó la abogada Silvina Blanco, defensora de Páez, quien además afirmó que “las mujeres están resguardadas a pedido de los abogados para no ser agredidas”.

Cabe remarcar que Espósito Valenti y Páez recibieron una paliza cuando estuvieron detenidas en La Pampa, propinada por otras internas del penal.

En este sentido, la abogada Blanco aseguró que su defendida "está abatida, angustiada y también shockeada, en el marco del proceso que atraviesan las personas por la muerte de un niño y en el que ella es una de las sospechadas de ser la autora de la golpiza que le provocó la muerte".

Asimismo, agregó: "No me he reunido en estas horas personalmente con mi defendida pero sí me pude comunicar telefónicamente con ella y, en un primer momento, lo hice con las dos mujeres imputadas".

Además, recordó que al asumir la defensa de Páez se dirigió a la seccional sexta de Santa Rosa, La Pampa, para reunirse con las dos acusadas y dijo que luego de hablar con ellas le pareció prudente y necesario que cada una tenga un defensor.

"Estamos ante un caso dinámico, donde se está incorporando información al respecto", reconoció Blanco. Según su relato, no fue sino hasta el pasado viernes que tuvo acceso a la documentación y los informes que se recopiló en la causa, por lo que evalúa en breve viajar a San Luis para reunirse con su defendida.

Lucio Dupuy, de cinco años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja de ésta.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias