06/12/2021

Empezaron los Juegos Epade en La Pampa: la delegación de Río Negro defiende la corona

Empezaron los Juegos Epade en La Pampa: la delegación de Río Negro defiende la corona

Este lunes comenzaron los Juegos Epade, que se desarrollaran en La Pampa. Se trata de una competición que es mirada con gran expectativa desde Río Negro. ¿El motivo? Como últimos campeones, la delegación que fue intentará retener la corona.

La jornada empezó el domingo 5, con la ceremonia de inauguración de la 15° edición en la sede principal que está situada en Santa Rosa. La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, acompañada de autoridades del gobierno pampeano y del Ente Patagónico Deportivo, le dieron la bienvenida a todos.

La acción, y ya hablando del deporte, empezó esta mañana, con las competencias del básquet, atletismo y natación. Estas actividades se desarrollan en Santa Rosa.

Por otro lado, en la localidad de Toay, el ciclismo masculino ofrontó hoy la prueba contrarreloj por equipos de 8 kilómetros. En el caso de las damas, la competencia fue de 5 km.

Los seleccionados de fútbol saldrán a escena en General Pico, en el caso de los hombres. En cuanto a las damas, será en Macachín y se medirán ante Chubut en ambos oportunidades; a las  18.30.

El deporte adaptado también saldrá a escena. A la par de los Juegos Epade, tanto en Santa Rosa como en General Pico se disputan los Juegos ParaEpade, evento en el que Río Negro también defiende el título.

En este caso las disciplinas que se desarrollan son natación y atletismo en la capital pampeana y básquet en silla de ruedas y boccia en la localidad del interior de la vecina provincia.

Natación y boccia serán fueron en el horario matutino y las otras dos disciplinas irán viendo actividad en el vespertino.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias