La Plata

| 06/12/2021

Cautiva por tres años: quiso separarse y él la encerró en una casilla

Cautiva por tres años: quiso separarse y él la encerró en una casilla

Este domingo una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas luego de estar cautivas durante tres años.

Ocurrió en la ciudad de La Plata. Oficiales de la policía bonaerense liberaron a ambas mujeres de una casilla en la que permanecían encerradas desde el 2018. Ésta se encontraba en el domicilio del hombre que las privó de su libertad. Él quedó detenido.

El fin de semana, la comisaria Séptima de La Plata recibió un alerta de vecinos. Ellos manifestaban que  había dos personas prisioneras en el lugar. Ante esa situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda, donde escucharon gritos de auxilio que provenían del interior del cobertizo. Cuando allanaron el inmueble, que se encontraba en condiciones precarias, encontraron a la señora y a la adolescente.

Una fuente policial informó que "la mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook. Sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas".

Las víctimas son oriundas de Mar del Plata. Se habían instalado con el hombre pero, luego de un tiempo de convivencia, ella le había planteado que quería terminar la relación. El acusado se negó a aceptarlo y las obligó a quedarse. "No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el policía.

El sospechoso, de 47 años, quedó detenido y fue acusado de "privación ilegal de la libertad". Quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias