05/12/2021

Un documental de la UNRN fue ganador de un premio en Ventana Sur

Un documental de la UNRN fue ganador de un premio en Ventana Sur

El proyecto documental Mujeres con Garra ganó la sección DocSur 2021 de la 13° Edición Ventana Sur, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica, organizado por el INCAA y el Marché du Film de Francia. El film fue producido y dirigido por la Red de Medios de la UNRN.

Mujeres con Garra relata de qué manera la actividad del remo en bote dragón se puede aprovechar para el tratamiento y prevención de los linfedemas, que suelen formarse en los brazos de las mujeres que han sido operadas como parte del tratamiento del cáncer de mama.

El festival se llevó a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre en Buenos Aires, con la participación de  2000 realizadores audiovisuales de todo el mundo

"Además de la rehabilitación física, es notable el efecto emocional que se produce en las mujeres que practican esta actividad. La técnica del remo en este tipo de embarcaciones se viene utilizando con fines terapéuticos desde fines de los años ´90, tras las investigaciones realizadas por el Dr. Don McKenzie en la British Columbia University, en la que se demostró que ésta actividad favorece el drenaje linfático en forma natural, reduciendo los efectos de dolor y molestia en las mujeres que padecían linfedemas", indicaron desde la casa de estudios rionegrina.

El documental fue dirigido por Damián Leibovich, y producido por Marcos Del Bello y Claudio Grandinetti, integrantes de la Red de Medios de la UNRN. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias