05/12/2021

Un pequeño cachorro de lobo marino fue rescatado por la Prefectura Naval

Un pequeño cachorro de lobo marino fue rescatado por la Prefectura Naval

Un pequeño cachorro de lobo marino fue rescatado por la Prefectura Naval de Río Negro al sur de la isla “De los Riachos”, dentro de la Reserva Natural de Usos Múltiples de la Bahía Anegada de Viedma.

El lobo fue hallado en una costa cercana al poblado y había sido rescatado en mal estado por el médico veterinario Mario Hernán Spícoli, habitante de la localidad de Bahía San Blas,

Bajo la supervisión de personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Médico Veterinario Juan Pablo Loureiro, Jefe del Servicio de la Fundación Mundo Marino, asistió al cachorro a efectos de lograr su recuperación.

Posteriormente, se determinó que acorde a exámenes de rutina efectuados por dichas entidades, el cachorro estuvo en condiciones de ser reinsertado en una colonia.

Para ello contaron con la asistencia de una embarcación y personal de la Prefectura San Blas (dependiente de la Prefectura Patagones), quienes trasladaron al personal veterinario y al pequeño lobo al asentamiento de estos mamíferos marinos más cercano a Bahía San Blas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias