04/12/2021

Otoño Uriarte: A tres meses de que se caiga la causa, la familia pide colaboración para poder pagarle a un perito

Otoño Uriarte: A tres meses de que se caiga la causa, la familia pide colaboración para poder pagarle a un perito

La familia de Otoño Uriarte realiza una campaña desesperada buscando fondos para poder financiar a un perito y poder avanzar en la verdad y la resolución del caso que lleva más de 15 años sin resolver.

La causa está a pocos meses de cerrarse por los plazos que fija el Código Procesal Penal de Río Negro, el límite sería marzo del 2022.

“La causa se reabrió luego de varios años por un cambio de fiscal. Tratamos de juntar 750 mil pesos para poder contratar al perito Enrique Prueger” contó la hermana de Otoño, Baldana.

En un video que ella subió a sus redes sociales y que se viralizó, desde España (donde vive) hizo un repaso por la causa, las vivencias de su familia y en el que solicita aportes solidarios para poder juntar el dinero.

Para colaborar, la familia tiene una cuenta en el Banco Nación a la que se puede realizar las transferencias bancarias:

CBU: 0110197930019785525629
Caja de Ahorro: 1978552562
Titular: Roberto Uriarte

Hace poco menos de un mes, el abogado Marcelo Hertzriken Velazco, quién hace 6 años representaba a la familia como querellante, dio a conocer que renunció a la causa. Esto se debió a diferencias con la Asociación Madres del Silencio.

“Sentimos que el abogado Velazco nos abandonó de alguna manera, luego de su renuncia, vamos a contratar un nuevo abogado y el dinero que estamos solicitando también es para cubrir esos gastos” relató Baldana en una entrevista con el programa Dar La Nota de Radio Show de Roca.

Otoño Uriarte, tenía 16 años, desapareció el 23 de octubre del 2006, y fue encontrada el 26 de abril de 2007 sobre el canal de riego de Cipolletti. En octubre pasado se cumplieron quince años de impunidad.

La causa se logró reabrir a fines del año pasado (2020) gracias a que la Corte Suprema dio lugar al pedido del fiscal Chazarreta, que buscaba que no se archive y que por lo tanto los seis imputados de la causa no queden sobreseídos. De estos, que están en libertad, algunos se desconoce su paradero.

La investigación está en manos de Teresa Giuffrida, la fiscal de Roca, desde fines del año pasado.

Días atrás, la familia, en conjunto con la asociación Madres del Silencio, emitieron un comunicado de solidaridad:

“No hemos tenido una investigación amplia y esclarecedora, en medio de la burocracia, negligencia, ocultamiento y de obstrucción de las acciones a seguir. Intentaremos contratar al perito forense Enrique Prueger, quien había estado comprometido en el hallazgo del cuerpo de Otoño y que la falta de recurso impidió que concluyera su investigación”, sostiene el comunicado firmado por el padre de Otoño, Roberto Uriarte y Gabriela Prokopiw, titular del a organización Madres que rompen el silencio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias