CHOELE CHOEL

| 03/12/2021

Lo imputaron por amenazarla, acosarla por teléfono y perseguirla a donde ella iba y a su familia

Lo imputaron por amenazarla, acosarla por teléfono y perseguirla a donde ella iba y a su familia

El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto por varios delitos cometidos contra una mujer y su núcleo familiar. Además, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses, tras haber analizado que todas las anteriores restricciones fueron desoídas por el imputado.

 “En el marco del legajo que se está tramitando en sede del Juzgado de Familia, se habían dictado prohibiciones de acercamiento, se implementaron rondines policiales, custodia, la víctima contaba con un botón antipánico, y se había avanzado en el fuero penal pero el hombre nunca frenó. Ante este panorama, desde el Ministerio Público solicitamos la detención el sujeto, y también se escapó. Por ello hoy pedimos al juez la preventiva y el hombre quedó detenido”, explicó la fiscal del caso.

Los hechos por los cuales fue imputado son varios y recrudecieron en octubre de este año, entre ellos se mencionó en audiencia que “el hombre amenazaba a la madre de su hijo de dos años, a su familia, la llamaba y le mandaba mensajes, la iba a buscar a su casa, se presentaba en distintos lugares donde se encontraba la joven”, detalló la fiscalía.

“Por todo ello este Ministerio Público Fiscal evaluó que se trata de hechos graves y que podrían tener consecuencias en la víctima más extremas”, explicó la acusación pública.

La calificación legal por la cual quedó imputado el hombre es la de “amenazas reiteradas, coacción, desobediencia a una orden judicial (en al menos 4 hechos), en un contexto de violencia de género, daño y resistencia a la autoridad, todo en concurso real”, de conformidad con los Artículos 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, Artículo 149 bis segundo párrafo, 239, 183, 237, 239, 45 y 55 del Código Penal, Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, y Ley 26061 de Protección de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias