03/12/2021

Declararon culpable al hombre que abusó de una niña y la dejó embarazada

Declararon culpable al hombre que abusó de una niña y la dejó embarazada

Un jurado popular avaló el pedido realizado por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid en el alegato de clausura en el juicio por jurados contra L.A.L., un hombre que fue declarado culpable por abusar sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar.

Luego de los alegatos de clausura de las partes y las instrucciones particulares del caso, los 12 hombres y mujeres que intervinieron como titulares en el jurado popular, deliberaron y emitieron el veredicto: “culpable” por unanimidad.

El delito por el cual el jurado declaró responsable a L.A.L., fue abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por ser contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente –reiterado- en calidad de autor.

Lee también: Violó a una niña y la dejó embarazada ahora enfrentará un juicio por jurados

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que L.A.L. abusó sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar. Los ataques sexuales ocurrieron en dos domicilios distintos, ambos de la ciudad de Neuquén. El primero entre 1998 y 1999 y el segundo entre 2000 y 2009. Para cometer los abusos el imputado aprovechaba la situación de convivencia y cuando la víctima quedaba a su cuidado.

Los hechos fueron cometidos en reiteradas ocasiones y bajo amenazas. Los abusos cesaron una vez que la víctima logró irse de la casa. Producto de los ataques sexuales, la joven quedó embarazada.

Durante el juicio que comenzó el miércoles pasado y demandó tres jornadas, se produjo la prueba en base a declaraciones de testigos, peritos y psicólogos, entre otras.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el juicio de cesura donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Los abogados particulares Gustavo Lucero y Silvina Mendaña, intervienen en representación de víctima. La jueza técnica que estuvo a cargo de las audiencias de juicio, y que además será la encargada de fijar la pena en una audiencia posterior, fue Florencia Martini.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias