03/12/2021

Autorizaron la suba de la tarifa eléctrica: Para el consumo domiciliario llegará al 26 por ciento

Autorizaron la suba de la tarifa eléctrica: Para el consumo domiciliario llegará al 26 por ciento

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) finalmente aprobó las nuevas tarifas que aplicará la empresa distribuidora  Edersa por los próximos cinco años.

La suba autorizada rondará el 26 por ciento en 2022, contra el 81,7 por ciento que originalmente habían solicitado.

El aumento de la tarifa media llega al al 23,3%  y afecta a las viviendas de menor consumo eléctrico en tanto que en sectores comerciales el aumento llegará a un 33%.

Las novedades que surgen de la resolución fueron explicadas por la presidenta del EPRE, Isabel Tipping, quien destacó que “se iniciarán durante el quinquenio los trabajos preparatorios para que la Provincia pueda convocar a un Concurso Público Internacional para la venta del paquete accionario mayoritario de la distribuidora EDERSA, en el marco del procedimiento denominado Periodo de Gestión”.

También apuntó que “habrá un seguimiento trimestral de todas las inversiones que la empresa deberá ir completando con carácter de declaración jurada, lo cual permitirá el seguimiento de los recursos reconocidos en tarifa para inversiones”.

“Comenzará la implementación de medidores inteligentes en etapas, a partir de lo cual surgirá una nueva categoría tarifaria relacionada con la Gestión Eficiente de Energía Eléctrica (GEE)”, adelantó la funcionaria.

Aumento Tarifa

La resolución del EPRE demuestra que se simplificó la segmentación tarifaria, a partir de una petición que fue formulada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Respecto de la tarifa media, resultante de la aplicación de la Revisión Tarifaria Ordinaria (RTO), la titular del EPRE dijo que “asciende al 23,3% si se lo compara con la tarifa vigente en noviembre de 2021”.

aumento tarifa 1

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias