02/12/2021

Caso Lucio Dupuy: Las agresiones que recibió “rozan la tortura” y podría ser calificado como “Homicidio por odio”

Caso Lucio Dupuy: Las agresiones que recibió “rozan la tortura” y podría ser calificado como “Homicidio por odio”

La familia del niño asesinado a golpes en La Pampa, fue recibida por los fiscales Martos y Sacco, para conocer parte del resultado de la autopsia. La querella hará una presentación que cambiaría la calificación a Homicidio por Odio.

El país se vio conmocionado por el caso de Lucio Dupuy, y en las últimas horas los fiscales recibieron a la familia y al abogado patrocinante, para informarles datos preliminares de la autopsia, que en las próximas horas podrán conocer con mas detalles cuando llegue a las manos del Dr. Aguerrido.

En este sentido, el informe preliminar no se basó solamente en la causa de la muerte, porque Lucio tenía improntas internas que determinaban el castigo al que había sido sometido con anterioridad.

Asimismo, además de las causales de la muerte por golpes y malos tratos de público conocimiento, el informe habría dado detalles de prácticas a las que fue sometido el pequeño similares a una tortura.

El Dr. José Mario Aguerrido, abogado de la familia, confirmó que esperará el resultado completo de la autopsia e irá por la calificación de "Homicidio por odio" previsto en el artículo 80 del código procesal penal de la Nación.

Por otro lado, en relación a las lesiones anteriores que aparecen en el informe, descartó que estas puedan determinar la detención de más personas adjudicándoles así toda la responsabilidad a las detenidas y advirtiendo en esas prácticas la existencia del odio de ambas hacia la víctima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias