CONOCÉ DE QUIÉN SE TRATA

| 02/12/2021

Abel Balbo quiere dirigir y sorprendió con el nombre de su asistente

Abel Balbo quiere dirigir y sorprendió con el nombre de su asistente

El exfutbolista argentino Abel Balbo confirmó que lanzará su carrera como director técnico de fútbol y sorprendió al informar que Julio Lamas, exitoso entrenador de básquet, será su principal ayudante

"Ya hablé con Julio (Lamas) y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", anunció Balbo en ESPN, de extensa trayectoria en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de RomaParmaFiorentina Udinese.

"Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función", explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años. Cabe aclarar que Lamas no tiene experiencia en equipos de fútbol. 

¿Dónde dirigirá Abel Balbo? 

Abel Balbo, quien comenzó su carrera en Newell's Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona ("su sanción por doping nos mató", recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, "porque no es el momento para volver a Rosario".

"Me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es", remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país y en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Lamas, tras los pasos de Holan y Velasco

Tras ponderar al delantero de River Julián Álvarez por sus características "para atacar los espacios", Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.

Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias