02/12/2021

Comerciantes pedirán que se instrumente el "pasaporte sanitario" y ofrecerán beneficios a consumidores

Comerciantes pedirán que se instrumente el "pasaporte sanitario" y ofrecerán beneficios a consumidores

Ante la posibilidad de que la situación sanitaria nacional pueda complicarse por una posible suba de casos de Covid-19, con la aparición de la nueva cepa Omicron, los sectores comerciales de la provincia ya están pensando en las formas de afrontar estas situaciones.

Por ello las cámaras de comercio que se nuclean en la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitarán al gobierno provincial que avance en la aplicación del denominado "pasaporte sanitario". Se trata de un instrumento necesario para alentar la vacunación del mayor porcentaje posible de la población. El objetivo es que aquellas personas que no cuentan con ninguna dosis aplicada se acerquen a recibirla o bien que completen sus esquemas.

Miguel Grasso, referente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), indicó que desde el sector una de las ideas que se baraja, para estimular la vacunación, es ofrecer beneficios en las compras, por ejemplo.

En diálogo con el programa "Ahí Vamos" que se transmite por radio La Super, Grasso dijo: "por ningún motivo es que los comerciantes no vamos a dejar entrar al local a quienes no están vacunados. No podemos permitir eso, pero si la idea es incentivar a la población que se vacune". Agregó "quienes tengan los esquemas completos de vacunación podrían acceder a descuentos en los comercios, por ejemplo una copa de regalo en un restaurante. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias