02/12/2021

Declararon culpable al asesino del sereno del Instituto de Vivienda y Urbanismo

Declararon culpable al asesino del sereno del Instituto de Vivienda y Urbanismo

Juan Coronel Marín fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Walter Erasmo Cele, a pedido del fiscal del caso Andrés Azar. El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en un barrio de la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2020, alrededor de las 00:30, en un barrio de la capital neuquina. Juan Coronel Marín apuñaló a Walter Erasmo Cele utilizando un cuchillo y causándole una herida que le provocó la muerte de forma inmediata.

El imputado era sereno del lugar –un obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo- y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea.

El tribunal que juzgó el caso comunicó que la sentencia completa con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro del plazo legal. El delito por el cual los jueces avalaron el requerimiento de la fiscalía y condenaron al imputado por unanimidad, es homicidio simple en carácter de autor.

En los próximos días la Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha para la realización de una audiencia de determinación de la pena, en la que se fijará la condena que Marín deberá cumplir.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias