LOS VIRUS CAMBIAN, LA VIDA SIGUE

| 01/12/2021

La mejor manera de tener siempre a mano tu carnet de vacunas

La mejor manera de tener siempre a mano tu carnet de vacunas

La velocidad de mutación del virus Covid 19 ya creó una nueva variante que provoca alertas en todo el mundo. El Ómicron, aparecida en África del Sur e identificado hace apenas una semana, ya llegó a Hong Kong, Australia e Israel; a Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica y España; a Estados Unidos. Y ya está golpeando las puertas de nuestro subcontinente: dos casos en Brasil. Por eso: lo mejor no es atemorizarse y aislarse; sino ser previsores y tener cuidado.

Una medida que está en estudio es la del “pase sanitario”: llevar el carnet de vacunación que demuestre que nos hemos dado las dosis necesarias. Claro que llevar la credencial con uno suele ser una molestia y hasta un riesgo porque está la posibilidad de perderla. Pero a no desesperar: siempre está la posibilidad de llevarla en el teléfono. Y descargarla en formato PDF para tenerla disponible en todo momento.

UNA APLICACIÓN

Para eso tenés que bajarte la aplicación “Mi Argentina” desde la plataforma Play Store. Una vez descargada, tendrás que registrarte completando algunos datos: DNI, fecha de nacimiento, lugar de residencia y dirección de correo electrónico. Después hay que aguardar unos minutos para cerrar el ciclo respondiendo un mensaje.

Esta app permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", informó la Secretaría de Innovación Pública.

La descarga de la "credencial internacional de vacunación" se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación.  Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

DOCUMENTO OFICIAL DE VACUNACIÓN

Desde la Secretaría de Innovación Pública recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”.

Después de validar el correo electrónico (respondiendo al mail que envía la aplicación, será necesario validar la identidad. Habrá que subir el volumen del celular para seguir las instrucciones.

Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara. Es recomendable que te ubiques en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantengas el celular a la altura de la cara, que evites anteojos, tengas la cara despejada y evites movimientos bruscos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias