ENERGÍA SALUDABLE

| 01/12/2021

Desayunar tarde puede alterar el "reloj alimenticio" del cuerpo: qué horario es el mejor

Desayunar tarde puede alterar el "reloj alimenticio" del cuerpo: qué horario es el mejor

Investigadores de la City University of New York han realizado un estudio de más de 34,000 personas para averiguar si el momento en el que desayunás está relacionado con la calidad, y cantidad, de vida.

Quienes participaron del estudio tenían más de 40 años y el proyecto de investigación duró varias décadas.

Los resultados, publicados en el Journal of Nutrition, encontraron que desayunar entre las 6 am y las 7 am. reduce en un 6 por ciento las posibilidades de morir prematuramente de una enfermedad cardíaca o cáncer en comparación con los que desayunan a las 8 am

Según la investigación, la brecha es aún mayor en comparación con los que comieron a las 10 am, y los que comieron cuatro horas antes, un 12 por ciento menos de probabilidades de morir temprano.

 

 

Importancia del desayuno

 

Según la dietista Sarah Elder, esto tiene que ver en parte con romper nuestro ayuno, nuestro ayuno nocturno cuando dormimos: “El cuerpo usa una gran cantidad de reservas de energía para crecer y repararse durante la noche".

"Comer un desayuno equilibrado ayuda a aumentar nuestra energía, así como las proteínas y el calcio utilizados durante la noche". El desayuno, entonces, es parte de la recuperación de nuestro cuerpo de toda la recuperación, fijación y crecimiento que hicimos durante la noche.

Ayuda a proporcionar un equilibrio a nuestro día y casi literalmente nos prepara para lo que está por venir, proporcionándonos suficiente energía para superar esas difíciles horas tempranas antes de la primera taza de café o té.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias