01/12/2021

Para llegar bien a fin de año: 7 tipos de descanso para combatir el agotamiento

Para llegar bien a fin de año: 7 tipos de descanso para combatir el agotamiento

Ya está comenzando el último mes del año, que también resulta ser uno de los más ocupados. Las distracciones se multiplican con los preparativos para las fiestas, coordinación de vacaciones y fin del año escolar. Todo esto puede reducir el nivel de descanso que tenemos.

Una baja concentración, olvidos y falta de ganas son algunas de las señales que nos da el cuerpo cuando es momento de recargarnos y recuperar nuestro vigor. La doctora Saundra Dalton-Smith explica los siete tipos de descanso que existen y cómo ponerlos en práctica para equilibrar la energía y ser más productivos.

1- Descanso físico:

El estiramiento al despertar o antes de acostarse puede contribuir a sentirse menos cansado físicamente. También ayuda incorporar pequeños movimientos cada hora. Por ejemplo, relajar el cuello, sacudir y aflojar las manos, levantarse y balancearse sobre los talones.

2- Descanso mental:

Una técnica simple para evitar distraerse es Para evitar la fatiga mental y las distracciones, la doctora recomienda cortar las señales externas la mayor parte del tiempo y dividir los períodos de desconexión. Un ejemplo de esto sería tratar de trabajar durante 25 minutos, descansar cinco y repetir.

3- Descanso emocional:

Aquí recomienda dejar de compararse con los demás, ya que no suele llevar a nada bueno. Otro consejo es escribir sobre cómo se siente uno, para poder liberar las emociones.

4- Descanso social:

Significa pasar tiempo con personas con las que se puede ser uno mismo y relajarse.

5- Descanso sensorial:

Intentar encontrar un lugar en el que se esté resguardado de cualquier ruido que distraiga. Si esto no es posible, se pueden escuchar playlists de relajación de ondas alfa o beta, compilaciones de piano o música Zen.

6- Descanso creativo:

Dalton-Smith propone “incorporar años sabáticos en la vida”. ¿Qué significa? Tomarse 30 minutos para hacer algo de propia elección, lejos de la rutina diaria.

7- Descanso espiritual:

En esta categoría se incluye realizar algún voluntariado o  meditar. También es fundamental es aprender a decir que no, y a evitar querer satisfacer a todas las personas. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias