30/11/2021

Salud pidió el aislamiento de 300 pasajeros y tripulantes del buque Hamburg por un nuevo caso positivo de Covid

Salud pidió el aislamiento de 300 pasajeros y tripulantes del buque Hamburg por un nuevo caso positivo de Covid

Una tripulante del buque dio positivo de coronavirus, y el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el aislamiento preventivo de los más de 300 tripulantes y pasajeros de la embarcación.

Según informó la cartera sanitaria, se trata de una tripulante, personal de salud que prestó atención al caso índice, informado durante el lunes.

Además, detallaron que había sido testeada con un PCR negativo el sábado 27 de noviembre, y ahora dio positivo en el test de antígenos realizado 48 horas después.

"El caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy. Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo", explicaron en un comunicado.

Asimismo, ante las posibles preocupaciones por el ingreso de la variante ómicron de covid-19, se remarcó que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estada del buque en Buenos Aires.

Por otro lado, se dispuso de un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica así como el aislamiento de todos los tripulantes y pasajeros del buque, que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón.

Son 170 pasajeros y 156 tripulantes los aislados, quienes fueron evaluados epidemiológicamente en conjunto entre las áreas de Sanidad de Fronteras y Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, y el área de salud del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias