30/11/2021

Tiroteo en Allen: Secuestraron las armas a 12 policías que participaron del procedimiento

Gentileza An Allen. En este lugar se produjo el tiroteo

Mientras la mujer herida de bala esta madrugada durante una persecución policial se encuentra en estado crítico en un centro de salud, el Ministerio Público Fiscal (MPF) avanza con la investigación. Se confirmó que fueron secuestradas las armas reglamentarias de los 12 efectivos de la Policía de Río Negro que participaron del operativo y será la Policía Federal la encargada de peritarlas.

Se constató además que un hombre que tenía pedido de captura judicial y que viajaba en el auto que recibió los impactos de balas fue capturado durante el violento episodio de la madrugada.

Desde el Ministerio Público confirmaron la participación de varios empleados policiales en lo sucedido y que se trata de personal afectado a las comisarías de Allen. Además el MPF informó que el sujeto que conducía el auto en que viajaba la mujer herida, tenía pedido de captura y que sigue detenido.

“El raid se habría iniciado alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando a la policía le llamó la atención que el vehículo, un Peugeot, no tenía chapa patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro”, dijeron desde la Justicia.

“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron disparos al auto, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, agregaron.

“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detalló la fiscalía.

Intervienen en la investigación personal de la Policía Federal que será la encargada de realizar los peritajes a las armas secuestradas, además de la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística. (ANR)

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias