28/11/2021

Laura Esquivel y Gloria Carrá se refirieron al caso contra Juan Darthés, a días del juicio

Laura Esquivel y Gloria Carrá se refirieron al caso contra Juan Darthés, a días del juicio

Las ex actrices de Patito Feo recordaron cómo vivieron el momento en que se supo de la violación.

Faltan pocos días para el inicio del juicio oral contra Juan Darthés en Brasil, por la denuncia de abuso sexual que realizó la actriz Thelma Fardin a fines de 2018. Laura Esquivel y Gloria Carrá, que compartían elenco con ambos al momento de los hechos, se refirieron a lo ocurrido en el programa PH: Podemos Hablar.

“Fue algo totalmente inesperado, no nos podíamos imaginar la situación”, explicó Esquivel, protagonista de la tira durante 2007 y 2008. “Cuando vi el testimonio de Thelma, que la quiero y la banco un montonazo, fue como pensar, rebobinar y decir, ‘¿cómo fue?’”, comentó. También agregó que fue algo “inimaginable y muy duro. La siento muy cercana a Thelma y me afectó como si fuese un familiar”.

En cuanto a  su vínculo con Darthés, que interpretaba a su papá, expresó que en su momento ella se sentía hija de él en cierta forma. “No tengo contacto con él desde hace un montón de tiempo, pero con Thelma sí”, declaró.

Por su parte, Carrá reconoció que la noticia la “shockeó muchísimo”. No solo por haber trabajado con ellos, sino también porque su propia hija estaba grabando con el actor. “Ángela tenía 16 o 17 años cuando estaban haciendo Simona. A mí me preguntaban si no me daba miedo por ella, pero al principio pensaba, ‘¿Por qué me daría miedo?’ Todavía no se sabía mucho, estaba recién saliendo a la luz lo de Calu Rivero, que fue horrible y estuvo muy mal, pero pensé que era una situación aislada”, relató.

Además, la acusación de Fardín la tocó de una forma personal, que le hizo resurgir el abuso que sufrió de adolescente en manos de un productor. “Cuando salió lo de Thelma para mí fue muy fuerte, porque además me revivió lo mío. Con todo eso volví a terapia para hablar y entendí que fue una violación”, reveló sorprendiendo a todos.

Acotó que fue como un punto de inflexión: “La escuché hablar y me puse a llorar muchísimo. Por ella, porque la conocía de chiquita, y también por lo que me pasó a mí y a muchas mujeres”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias