POR PRIMERA VEZ INGRESARÁ A LA CÁMARA BAJA

| 27/11/2021

Diputados radicales presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia en Argentina

Diputados radicales presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia en Argentina

Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre (UCR) presentaron este viernes en Mendoza un proyecto de ley que llevarán al Congreso para regular la eutanasia. Según dijeron, se hace ante la necesidad de "respetar el derecho de todas las personas a solicitar asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir".

Cornejo explicó que "este proyecto consiste básicamente en respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante".

El diputado en su exposición señaló que los requisitos para poder acceder a esta asistencia son "muy específicos y estrictos" y advirtió que "no cualquiera lo puede solicitar"

Y recordó que esta legislación "está vigente en varios países desarrollados y en vía de desarrollo, como Bélgica, España y estados de Estados Unidos". Asimismo, apuntó que este tipo de norma "se ha aplicado con estricto profesionalismo".

"Este proyecto de Ley es la primera vez que llega como tal a la Cámara Baja", resaltó Cornejo y adelantó que lo presentará junto a Latorre y el diputado nacional por San Luis, Alejandro Cacace. También comentó que según la iniciativa se "crea una Comisión en cada una de las 24 provincias que permite y exige la aprobación en cada caso" que sea requerida.

En Argentina, la "muerte digna" o eutanasia pasiva es permitida en ciertos casos y está regulada por la Ley 26.529. Según la norma, el paciente puede tomar decisiones anticipadas y disponer directivas por escrito sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos y decisiones relativas a su salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias