Petición al gobierno nacional

| 27/11/2021

La UBA pidió que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

La UBA pidió que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

Fue a partir de una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina. Se solicitó una audiencia con Alberto Fernández para avanzar en la iniciativa.

Este viernes, la Universidad de Buenos Aires (UBA) pidió que la vacuna contra el coronavirus sea declarada como obligatoria por el Gobierno. Además, instó a reforzar la campaña de vacunación en niños y adolescentes.

En su presentación, la Facultad de Medicina argumentó: “Si bien la Argentina presenta actualmente un bajo nivel de circulación viral, es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses en función del predominio, tanto a nivel mundial como local, de una variante de SARSCoV-2 (variante Delta) dotada de mayor potencial infeccioso respecto de todas las variantes que surgieron previamente”.

Resaltó que la pandemia mostró que los países que integran el Cono Sur, entre ellos la Argentina, tienen una tendencia a reproducir la situación epidemiológica de Europa y Estados Unidos. “Es necesario instrumentar de modo urgente las medidas necesarias a fin de evitar un incremento sustancial en el número de personas infectadas en nuestro país, habida cuenta de la dificultad en controlar las curvas crecientes de infección, una vez que las mismas han adquirido una pendiente significativa”, agregó.

Por este motivo, el Consejo Directivo resolvió recomendar la incorporación de la vacuna como obligatoria para todos los argentinos adultos. Así como “reforzar las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV2 en niños y adolescentes en todo el país”. Explicó que vacunar en mayor cantidad permitirá disminuir hospitalizaciones y muertes.

 Por último, sostuvo que “el número de vacunados confrontado con el de personas fallecidas en los países europeos demuestra claramente que a mayor tasa de vacunación, fallecen menos personas”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias