26/11/2021

Realizaron la presentación de la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro

Realizaron la presentación de la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro, la competencia más larga del mundo que este año convocará a más de 350 palistas.

La Regata se realizará del 8 al 15 de enero e incluirá 7 etapas de recorrido. La primera contemplará el trayecto de Cipolletti hasta Paso Córdoba, la segunda de 40 km culminará en Ingeniero Huergo, la tercera más corta de 20 km hasta Villa Regina, donde se realizará la primera modalidad contrarreloj.

Asimismo, se continuará en el tramo Luis Beltrán a Choele Choel, para luego aprovechar el día de descanso. La siguiente etapa se largará del campo rural Bacciadone, hasta Conesa, la anteúltima desde el campo del señor Querejeta hasta San Javier y la última finalizará en Viedma.

El año pasado fue atípico donde solo se inscribieron 160 palistas, a raíz de la pandemia. Este año, habrá estrictos protocolos sanitarios y de prevención. Hasta el momento ya están inscriptos más de 350 palistas, con algunas confirmaciones extranjeras.

En el acto, realizado en el Club Náutico La Ribera de Viedma, estuvieron presentes la gobernadora, Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, el presidente del club Náutico La Ribera, Martín Erica, y el presidente del Comité organizador, Marcelo Carcassón.

“Es un orgullo, porque nuestro Gobierno hace 12 años que acompaña a este evento y fortalece el deporte a través de las escuelas municipales de canotaje, poniéndolas permanentemente en valor, para que los chicos y chicas, se sigan entusiasmando, profesionalizándose y teniendo esta aspiración de participar de la regata”, afirmó la Gobernadora.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias