26/11/2021

Maltrato a menores: Padres denunciaron a una docente de la ciudad

Maltrato a menores: Padres denunciaron a una docente de la ciudad

Un padre y una madre decidieron realizar una denuncia contra una docente de un Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) por maltratos.

Se trata de una mujer que da clases a los y las niñas de cuatro años en el CECI Rayito de Sol, ubicado en San Luis y España.

Juan, papá de un niño, contó que “esto pasó cuando el nene empezó con cosas raras, se metía el dedo en la boca, retenía la orina, le pegaba a la mamá, no quería ir al jardín”

Todo comenzó cuando una mamá dio conocer el hecho en las redes sociales luego de que su hija le contará lo que pasaba dentro del aula. A partir de ahí, otros nenes empezaron a hablar.

Los relatos son varios, más allá de las dos denuncias formales realizadas en la Comisaría de la Mujer, hay más casos asegura Juan. “Los tironeaba de la oreja, los zamarreaba, los agarraba de los pelos, les pegaba cachetadas” asegura el padre.

El denunciante contó que tuvieron una reunión con Diana Vázquez, titular de desarrollo social del Municipio, y que “aseguró que están al tanto de todo, pero que no podían hacer nada, lo mismo que nos dijo la directora del jardín”.

“De los 18 padres nos citaron solo a dos, al otro día, la directora nos esperó en la vereda y me dijo que tenga cuidado porque la docente nos iba a iniciar acciones legales” detalló Juan.

Padres y madres denuncian que nadie les da respuestas y solicitan asistencia psicológica para los menores.

“No voy a parar hasta que esa persona no trabaje más con criaturas” finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias