LA LEYENDA

| 24/11/2021

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: Su último trabajo artístico y el secreto científico detrás de su voz

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: Su último trabajo artístico y el secreto científico detrás de su voz

El 24 de noviembre de 1991, apenas unas horas después de confirmar los rumores que indicaban que tenía hiv, Freddie Mercury murió en su hogar de Kensington.

Pese al avance de la enfermedad, Freddie Mercury tuvo la intención de producir música hasta el último día de su vida. En febrero de 1991, Queen publicó Innuendo, su decimocuarto álbum de estudio y el último del que participaría el cantante en vida. La publicación fue un éxito, alcanzando el número 1 de los charts en Inglaterra y convirtiéndose en uno de sus discos más vendidos.

En mayo, publicaron el clip de “These Are The Days Of Our Lives”, una canción que Roger Taylor le había escrito a sus hijos pero que su mensaje universal podía ser entendido como una despedida. Ese video se convirtió en la última imagen de Freddie Mercury.

Un estudio científico sobre su voz

Un equipo de investigadores austriacos, checos y suecos utilizaron grabaciones de archivo para profundizar en el sonido de la voz de Mercury, que ha sido descrita como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán".

Indican en dicho informe que fue dado a conocer en 2020, que el estudio “presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público".

El estudio encontró que Mercury era un maestro modulando su voz. Los resultados incluyeron pruebas de que usaba "subarmónicos" por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica que normalmente se encuentra solo en los cantantes de garganta.

"Perceptualmente irregular (y por lo general más rápido), el vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian Rhapsody o We Are the Champions, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal", dice el estudio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias