24/11/2021

Acampe de trabajadoras en San Cirano: Aseguran que desde hace meses les pagan el sueldo en cuotas

Acampe de trabajadoras en San Cirano: Aseguran que desde hace meses les pagan el sueldo en cuotas

Esta mañana, las trabajadoras del neurosiquiatrico San Cirano se encuentran realizando las 48 horas de acampe como forma de reclamar el pago de sus salarios. Esta situación viene desde hace meses y, según afirmaron, solo les realizan un pequeño pago en cuotas.

La institución, ubicada en Moreno al 370, esta siendo escenario de una medida de fuerza llevada a cabo por, alrededor, de 35 trabajadoras.

"Se adeudan más de tres meses de sueldo.  Nos estan abonando en cuotas desde hace un tiempo, entregas de entre 20 y 40 mil pesos cuando el sueldo de un enfermero es de entre 70 y 80 mil", explicó la delegada Griselda Escalante. 

La medida comenzó este martes a las 8 de la mañana y, desde entonces, se encuentran llevando a cabo este reclamo que busca hacer oír su voz y dar a conocer la situación que atraviesan. 

"No hay diálogo con las autoridades de la institución. Ayer ibamos a tener una reunión con el abogado de la empresa pero no se pudo. Supuestamente hoy si la tendremos", relató a Canal 10. 

A su vez, Escalante adelantó que en este caso se trata de un paro de 72 horas, pero en caso de no obtener respuestas se realizará uno por tiempo indeterminado. De todos modos, aclaró que al tratarse de pacientes de salud mental, la guardia del lugar esta garantizada. 

Finalmente, agregó que las trabajadoras son todas sosten de sus familias y que verdaderamente, ya no pueden seguir en esta situación. Incluso, aseguró que algunas tienen más de 10 y 20 años de antigüedad en el lugar y que la respuesta que reciben por parte de los responsables es siempre "que no les alcanza para pagarnos". 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias