24/11/2021

Ya empezó el esperado Encuentro de Muralistas en la ciudad

Ya empezó el esperado Encuentro de Muralistas en la ciudad

Ya se realizó la apertura del Encuentro de Muralistas organizado por el Municipio y diversas agrupaciones de muralistas de Roca. Entre ellas se encuentran Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi) y AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina).

Artistas locales y de diferentes regiones del país tuvieron una cálida y alegre bienvenida que dio comienzo a estas jornadas imperdibles. Entre los presentes hay artístas de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén, Viedma  y Luis Beltrán.

En el marco de este encuentro, se realizarán esta semana 15 murales en diferentes paredones de la ciudad, autorizados por vecinos particulares, instituciones públicas y clubes.

La actividad que fue declarada de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Roca, concluirá el sábado 27 a las 21:30 en el Cemar con la entrega de certificados de participación a cada artista y la presentación del Ensamble Vocal Femenino “Cantamarta” y el trío “La Terceta”.

Una vez concluidos, los murales podrán apreciarse en:

-Escuela 116, Barrio Nuevo
-Escuela 274, Barrio Industrial (2 murales)
-Escuela 323, Barrio Nuevo
-Club Del Progreso, calle San Martín
-Salón Fabra, Santa Cruz 1800
-Defensa Civil, Av. Roca y Gadano
-Artigas y Don Bosco (2 murales)
-Alsina y Belgrano
-Plaza 827 viviendas
-Rosario de Santa Fe y Mitre
-San Martín 1222
-3 de Febrero 1896

Cada muralista tendrá como propósito generar redes con la comunidad y dejar un aporte visual y artístico para todas las personas de cada barrio donde se interviene. Además se llevarán adelante, en articulación con instituciones de la ciudad, diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje, musicales y festivas en el marco de cada una de las intervenciones.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias