24/11/2021

Actividad económica: Alberto Fernández asegura que “seguimos creciendo"

Actividad económica: Alberto Fernández asegura que “seguimos creciendo"

La actividad económica nacional superó por tercer mes consecutivo el nivel pre-Covid.

Luego de que se dieran a conocer los nuevos datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el presidente Alberto Fernández sostuvo en la tarde del martes que “seguimos creciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia”. Destacó un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica.

Hubo un crecimiento del 1,2% en septiembre. Esta cifra superó el nivel pre-Covid de febrero de 2020 por tercer mes consecutivo y está 4,7% por encima del mismo mes de 2019. En términos interanuales, registró un crecimiento de 11,6% y marcó la séptima suba consecutiva a dos dígitos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que "el dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica. Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”.

El informe sostiene que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cierra el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual. Acumula así un crecimiento de 10,9% interanual en los primeros nueve meses del año.

Por sector de actividad, en septiembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos. Las mayores alzas se observaron en actividades de servicios, hoteles y restaurantes y construcción.

Comparado con septiembre de 2019 (actividad normal previa a la pandemia), 10 de 15 sectores crecieron. Las mayores subas se dieron en pesca, comercio e industria. Continúan, con menores niveles de actividad, hoteles y restaurantes, otras actividades de servicios, transporte y comunicaciones y administración pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias