23/11/2021

Trató de asesinar a un médico y cumplirá 11 años de prisión

Trató de asesinar a un médico y cumplirá 11 años de prisión

El hombre que el 15 de octubre de 2020 disparó contra un médico del hospital de Campo Grande, deberá cumplir una condena de 11 años de prisión, una vez que la sentencia quede firme. De este modo el acusado seguirá con prisión preventiva en un penal provincial hasta que la sentencia quede firme.

La pena fue establecida luego de que el viernes pasado (19/11) en la audiencia de cesura realizada en Cipolletti, las partes involucradas en el proceso pidieran 11 años.

En agosto el sujeto había sido declarado culpable del delito de  homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido con alevosía. Las partes coincidieron que el joven no tenía antecedentes penales computables y que establecimiento penal donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva había realizado informes positivos en cuanto a su tratamiento penitenciario.

Para merituar el monto de la pena, fiscalía, querella y defensa evaluaron que el hombre actuó de madrugada y aprovechando la oscuridad, lo que puso al médico en una situación de indefensión. El profesional se encontraba trabajando en el hospital y hasta allí llegó el atacante para esperarlo. Cuando el médico salió del edificio el sujeto le disparó sin mediar palabra. El motivo del ataque fue la "disconformidad" del acusado por la atención brindada por el profesional de la salud a un familiar político suyo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias