Mascotas y cuidados

| 23/11/2021

Enseñale a tu cachorro a reconocer su nombre y a pasear con correa de seguridad

Enseñale a tu cachorro a reconocer su nombre y a pasear con correa de seguridad

Un cachorro en el hogar sin duda es una de las cosas más lindas que puede pasar, pero también debés recordar que su cuidado demanda responsabilidad, y mucha.

 

El nombre

Elegí un nombre corto. Esto te ayudará a que lo llames en un mismo tono de voz y a manejarlo cuando interactúe con otros perros.

Técnica: Cuando tu mascota te mire, debés agacharte mientras repetís su nombre, sin hacerle silbidos y ni intentar atraerlo. Solo repetile su nombre con un tono de voz preciso y una orden como “vení”. Cuando éste se dirija hacia vos seguí pronunciando su nombre y esta vez sí debés ofrecerle un premio. Solo mostralo mientras lo llamás y se acerca. Al acercarse por completo, felicitalo y dale el premio que ofreciste.

 

 


Correa de Seguridad

La correa sirve no solo para pasear a tu mascota, sino también para adiestrarlo y así tener el control sobre el cachorro e ir educándolo. No olvides que el paseo debe ser divertido y desestresante para el can, pero también seguro.

Técnica: Debés iniciar pidiéndole a tu cachorrito que se siente, la orden debe ser exacta “sentate” o “sit”. Una vez sentado podrás tener más control sobre él. Cuando esté sentado colocale el collar de adiestramiento y la correa. Cuando esté listo sujetalo y quedate parado. Tu mascota se emocionará pensando que saldrán de inmediato e incluso te jaloneará. No interactúes con él, ni le hagas caso hasta que se tranquilice. Para que suceda esto pueden pasar varios minutos, pero llegará el momento en que el engreído se tranquilizará y se sentará. Apenas lo haga dale un premio (cariño o snack). 

Es necesario que repitas este ejercicio para que tu mascota recuerde y no olvide que si se porta bien, recibirá un premio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias