23/11/2021

Perdió la vela y quedó a la deriva en el lago Pellegrini

Perdió la vela y quedó a la deriva en el lago Pellegrini

Un joven tuvo que ser rescatado en el Lago Pellegrini, en cercanías a Cinco Saltos, porque perdió la vela mientras practicaba kitesurf. 

El hecho ocurrió este lunes por la mañana, mientras cinco jóvenes oriundos de Puerto Madryn practicaban el deporte. Uno de ellos, un muchacho de 23 años, sufrió el fallo de su equipo y quedó varado en el medio del agua a 1500 metros de la costa.

Afortunadamente, utilizaba el salvavidas requerido para practicar kitesurf de manera correcta por lo que pudo mantenerse a flote hasta que llegó la ayuda y pudieron rescatarlo. 

"Estaba flotando gracias a que llevaba el equipamiento correcto. De allí lo trasladamos a la costa junto al resto del grupo. Estaba bien físicamente y nos dijo que no requería de asistencia médica, así que siguió con lo suyo", contó Gabriel Almada, jefe de la Prefectura del Comahue, al diario LM Neuquén.

Desde la Prefectura, afirmaron que este tipo de situaciones suele suceder en verano cuando se inaugura la temporada. Y que por este motivo sugieren encarecidamente a vecinos y vecinas que utilicen el equipamiento correspondiente cuando practiquen cualquier deporte acuático. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias