23/11/2021

Corte de ruta: Vecinos bloquean el puente Centenario - Cinco Saltos

Corte de ruta: Vecinos bloquean el puente Centenario - Cinco Saltos
Foto: LM Neuquén
Foto: LM Neuquén

Desde las cinco de la mañana de hoy, un grupo de vecinos de Villa Obrera se encuentran bloqueando por completo el paso en el puente que vinculas las localidades de Centenario y Cinco Saltos. 

El motivo es el reclamo por la libertad de Marcelo Contreras, acusado de instigar el escrache a Rigoberto Godoy, un presunto abusador quien murió quemado. 

En estos momentos, son poco más de 20 personas quienes se ubicaron en el lugar para exigir su liberación.

La muerte de Godoy ocurrió en el 2020, durante el mes de noviembre en Centenario y en agosto de este año, condenaron a los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y a Laura Beatriz Vergara a la pena de 3 años de prisión efectiva. En el caso de Marcelo no aceptó el acuerdo a último momento y cambió de defensor.

Según la Justicia, tras la investigación y las pruebas recolectadas, se pudo deducir que algunos de los imputados no fueron quienes cometieron el homicidio, pero sí incitaron a cometerlos mediante publicaciones en redes sociales. De este modo la calificación legal fue modificada por la de instigación y apología del delito, en concurso real y en calidad de autores.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias