23/11/2021

Kevin Spacey tiene que indemnizar a la productora de "House of Cards", ¿cuánto pagará?

Kevin Spacey tiene que indemnizar a la productora de "House of Cards", ¿cuánto pagará?

El actor deberá pagarle a la productora MRC por violar su política de acoso sexual.

El fallo se hizo público recientemente, aunque salió en octubre de 2020. Fue por pedido de la productora, que además presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para que se confirme la resolución de la mediación.

Spacey tendrá que compensar a MCR con la suma de 19,5 millones de dólares por daños y 1,4 millones en concepto de honorarios de abogados y costos. Estas cifras fueron determinadas por JAMS, una empresa privada dedicada al arbitraje y las mediaciones. Ambas partes presentaron reclamos y, finalmente, se concluyó que el intérprete había violado su contrato, así como la política de abuso sexual de la productora.

MCR lo había despedido de la serie de Netflix “House of Cards” y había eliminado a su personaje (Frank Underwood). Todo esto luego de que fuera denunciado por acoso sexual y se realizara una investigación interna. La víctima fue una asistente de producción del set.

Fue una de las primeras figuras de Hollywood en ser acusada después del escándalo de Harvey Weinstein en octubre de 2017 y el surgimiento del movimiento #MeToo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias