23/11/2021

COER en el conflicto mapuche: "pasan a cumplir tareas en el centro de la ciudad"

COER en el conflicto  mapuche: "pasan a cumplir tareas en el centro de la ciudad"

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia retiró ayer por la tarde a los efectivos del COER que cumplían con la custodia del perímetro en el predio ocupado en zona de Cuesta del Ternero, en el conflicto mapuche que se desarrolló duranet las últimas 24 horas y tomó revuelo nacional.

Los integrantes del grupo COER pasarán a cumplir tareas en el centro de la ciudad, "de manera tal de mantener la seguridad a partir del envío de uniformados a Cuesta del Ternero". Dicha tarea de control y prevención es llevada a cabo ahora por efectivos de calle de la Policía de Río Negro.

"El cambio en la custodia del perímetro obedece a un acuerdo entre el fiscal Martín Losada y las personas que actualmente ocupan el lugar, con el objetivo de poder retirar del predio en cuestión el cuerpo del joven asesinado en la tarde de ayer en circunstancias que tratan de esclarecerse", dieron a conocer desde Gobierno.

De esta manera, se sigue cumpliendo con la medida dispuesta oportunamente por la Justicia Provincial de preservación de ese lugar.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias