22/11/2021

Crimen de Lucas: Uno de los policías acusados reconoció haber disparado contra el auto entre cuatro y cinco veces

Crimen de Lucas: Uno de los policías acusados reconoció haber disparado contra el auto entre cuatro y cinco veces

Los tres policías acusados por el crimen de Lucas González declararon ante la justicia. Los dos últimos asumieron haber disparado contra el auto, tras observar un movimiento sospechoso.

Se trata de Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, los tres policías de la Ciudad detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas.

Cabe remarcar que ninguno de los tres imputados aceptó preguntas y cada uno hizo un relato de la situación. Los tres testimonios coinciden en que estaban realizando un trabajo de narcotráfico en la zona cuando “vieron sospechoso el auto de Lucas González, compatible con maniobras de narcotráfico”.

Asimismo, relataron que Isassi fue quien dio la orden de seguir a la Suran en la que viajaba el joven futbolista, y José Nievas era el conductor. Los tres policías coincidieron en que creían que los jóvenes llevaban armas y drogas, aunque ninguno supo explicar por qué.

De esta manera, en su declaración, Isassi remarcó que les hicieron dos o tres señales de advertencia con la sirena del vehículo, pero que no pusieron la “licuadora” porque no les funcionaba. En tanto, los tres efectivos confirmaron que llevaban puestos los chalecos antibalas identificatorios.

En este sentido, continuaron su relato, diciendo que Isassi -que era el líder de la brigada- dio la orden de interceptar el vehículo. Cuando lo alcanzaron, Isassi y Nievas se ubicaron delante del vehículo de Lucas González, mientras que Fabián López se puso por detrás.

Por su parte, Nievas admitió haber disparado entre cuatro y cinco veces por haber visto “un movimiento sospechoso en el auto”. Por su parte, López aclaró que “abrió fuego” porque escuchó detonaciones y pensó que sus compañeros estaban en “peligro”.

Según las fuentes judiciales, Lucas González recibió un disparo por delante, por lo que la deducción que hacen los especialistas es que Isassi o Nievas son los autores del crimen. El vehículo en el que viajaba el futbolista también tiene un impacto por detrás, un aspecto que coincide con el testimonio que dio López.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias