22/11/2021

Al grito de "viva la patria" vecinos corrieron a manifestantes en El Bolsón

Al grito de "viva la patria" vecinos corrieron a manifestantes en El Bolsón

El Bolsón vive momentos de extrema tensión a partir de la muerte de un joven mapuche. Anoche vecinos y miembros de la comunidad se manifestaron afuera del Hospital (un hombre permanece internado por una herida de bala) y en la fiscalía.

Al grito de "viva la patria" varios vecinos de El Bolsón, algunos de ellos de a caballo, corrieron a los manifestantes que se encontraban cortando la avenida con quema de gomas.

El hecho ocurrió minutos después de que los manifestantes destruyeran la Quiniela ubicada en pleno centro de El Bolsón. Montados a caballo y con rebenques corrieron a los manifestantes por la avenida San Martín hasta plaza pagano.

Además se especula que el enfrentamiento se habría originado a raíz del apuñalamiento de un equino en el predio de la fiesta de la tradición lo que habría desencadenado un primer enfrentamiento. 

La persecución llegó hasta el hospital de la vecina localidad, donde los manifestantes se refugiaron de los “gauchos” aunque continuaron los disturbios entre los dos grupos. Luego de varios entredichos un “gaucho” golpeó a otro sujeto que se encontraba en el hospital. Interveno la policía local para evitar otro enfrentamiento entre el grupo de personas que se encontraba “de guardia” en el hospital y los “gauchos”.

....

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias