21/11/2021

La Policía de Río Negro aclaró que no hizo ningún tipo de intervención en el conflicto mapuche

La Policía de Río Negro aclaró que no hizo ningún tipo de intervención en el conflicto mapuche

"En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación".

Así empezó el comunicado oficial que brindó hace instantes la policía rionegrina en función del conflicto mapuche que se desarrolló está tarde en Cuesta Ternero.

A su vez, agregaron que "En estos momentos, el Ministerio Público Fiscal de la provincia está realizando las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos".

Las versiones de conflicto comenzaron hoy a las 17:00 de la tarde, cuando se hablaba de dos heridos con balas de plomo en la lof Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero. A la hora, fuentes extraoficiales indicaron que uno de ellos habría fallecido.

A las 19:00, desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro todavía no habían confirmado la noticia, pero, aunque se desconocen las circunstancias, la información que trascendió es que un miembro de la comunidad mapuche habría muerto.

Nelson Ávalos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del Noroeste de Chubut, quien se encontraba en el nosocomio de El Bolsón, confirmó la versión, aunque no pudo identificar a los afectados.

"Lo que pudimos saber es que aparentemente dos individuos ingresaron con armas largas, vestidos de civil, y se encontraron con la gente de la comunidad", señaló.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias