21/11/2021

Cómo combatir la explotación laboral, un tema que toma impulso en Roca

Cómo combatir la explotación laboral, un tema que toma impulso en Roca

Desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas del gobierno nacional se inició un ciclo de capacitaciones presenciales con los funcionarios y funcionarias del municipio sobre herramientas para erradicar la explotación laboral.

En primera instancia se realizó una capacitación dictada por las delegadas del Comité en Río Negro, Fernanda Calfin y de la región Patagonia, Carolina Abete.

Entre los funcionarios y funcionarias de la ciudad que se están capacitando en la temática estuvieron presentes los concejales Verónica Paniceres, Juan Mercadoy Nicolás Paschetta.

Además estuvieron Natalli Giordanella y la presidenta del Consejo de la Mujer, Liliana Enriquez.

Durante el espacio de sensibilización hubo variadas consultas respecto a procedimientos inspectivos, organismos competentes, canales de denuncia y la importancia de la línea 145, anónima y gratuita para denunciar situaciones de explotación.

A la par, se vieron casos concretos en los que el Comité viene trabajando en todo el país, para que se conozcan y se sepa cómo aplicar herramientas correctivas en la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias