Qué requisitos debés cumplir

| 20/11/2021

¿Tenés pensado ir a Chile?: cuánto demora el trámite que habilita a ingresar al país

¿Tenés pensado ir a Chile?: cuánto demora el trámite que habilita a ingresar al país

La Cancillería chilena aclaró que quienes deseen ingresar al país deben gestionar una autorización vía web que sirve como homologación de las vacunas aplicadas.

El trámite para los que quieren viajar al país trasandino no es nada alentador, porque hay entre 30 y 60 días de espera para saber si la autoridad sanitaria autoriza el ingreso.

Chile es uno de los países con más limitaciones para el ingreso de extranjeros y el único que pide esta homologación de vacunas como trámite previo a través de portal https://mevacuno.gob.cl/. En el resto de los países solo hay que presentar la constancia de vacuna con el código QR, que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina.

A partir del 1° de noviembre pueden ingresar turistas extranjeros a Chile por vía aérea. Y, desde el 1° de enero, podrán hacerlo por cuatro pasos terrestres: Chacalluta y Colchane, que limitan con Perú y Bolivia; Pino Hachado, en la región de La Araucanía, y Paso Cristo Redentor Los Libertadores, que limita con Mendoza.

Chile acepta todas las vacunas contra el Covid-19 que se aplican en la Argentina, pero para hacerlo debe detallarse en la declaración jurada de ingreso, el día de vacunación y el lote de la vacuna que el viajero ha recibido en el exterior y contar con la validación.

 

Requisitos para ingresar a Chile

 

Estos requisitos forman parte del Plan Fronteras Protegidas y comenzarán a regir a partir del 1 de diciembre de 2021. 

Chilenos y extranjeros residentes:
-PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas de anticipación (niños desde los 2 años de edad).
-Declaración jurada.

Extranjeros no residentes:
-PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas de anticipación (niños desde los 2 años de edad).
-Declaración jurada.
-Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a covid-19.
-Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Chile. Este trámite se recomienda realizarlo con más de 30 días de anticipación.


Las personas que no tengan sus vacunas validadas deberán testearse y hacer aislamiento. La cuarentena será de 5 días, aunque el resultado del examen sea negativo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias