Descanso seguro

| 19/11/2021

Finde XXL: cómo preparar el auto para salir a la ruta

Finde XXL: cómo preparar el auto para salir a la ruta

El finde hay que disfrutarlo, y si tenés la posibilidad de salir a dar un paseo o tomarte unos días, agarrar el auto y viajar, esto es lo que debés saber para tener la seguridad que tu auto esté en buenas condiciones.

-Neumáticos: controlar el desgaste y la presión. Todos los neumáticos (incluyendo la rueda de auxilio) deben estar en perfecto estado antes de salir de viaje y ser los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar.

En cuanto a la profundidad requerida, el límite legal es de 1,6 mm. Pero lo recomendable es que el dibujo supere los 2 mm.

Los neumáticos pueden ser inflados con nitrógeno, ya que este gas mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo, evita el desgaste irregular y reduce el consumo de combustible, entre otras ventajas.

-Alineación y balanceo:  los neumáticos se deben rotar, alinear y balancear cada 10.000 km. Esto evita problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo.

-Amortiguadores: se aconseja cambiar los amortiguadores de a pares para un correcto funcionamiento. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resorte. Resulta vital para la seguridad del auto y sus conductores. Se recomienda cambiarlos cada 60.000 km.

-Frenos: revisar todo el circuito de frenos. Hay que prestar máxima atención en la campana, patines, pastillas y discos.

-Aire acondicionado: se debe chequear su funcionamiento y recarga con gas ecológico. 

 

Consejos

Otros consejos a tener en cuenta antes de salir a la ruta son: chequear las velocidades máximas para cada zona a donde se viaje; llevar la documentación completa del auto y de cada integrante de la familia; usar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de bebés, niñas y niños, la sillita; los bultos y el equipaje deben ir bien sujetos para que no perjudiquen la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad de quien conduce. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias