ELECCIONES 2021

| 18/11/2021

Los votos de los privados de la libertad, la esperanza del peronismo rionegrino

Los votos de los privados de la libertad, la esperanza del peronismo rionegrino

Entre hoy y mañana, finalizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas, que en Río Negro tiene a Juntos por el Cambio como vencedor de la compulsa por el segundo lugar con el Frente de Todos.

La Justicia Federal en Viedma continúa el proceso de revisión de las 20 mesas que quedaron sin escrutar el pasado domingo y que representan el 1.19% del padrón. La diferencia se sostiene en más de 500 votos y hoy llegará el turno de revisar los votos de los rionegrinos que residen en el exterior del país y de los privados de la libertad.

Precisamente los rionegrinos alojados en las cárceles representan un hilo de esperanza para el peronismo, que históricamente ganó con amplitud en este sector.

En provincia de Buenos Aires, por ejemplo, este domingo los presos que votaron eligieron en masa al Frente de Todos que llevaba como primera candidata a diputada nacional a Victoria Tolosa Paz y en segundo lugar a Daniel Gollán. Allí el oficialismo se impuso con el 64,9% de los votos. 

Otro dato que ilusiona al peronismo es el resultado de las presidenciales 2019. Según los datos de la Justicia Electoral, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner arrasó en las cárceles. El Frente de Todos sacó el 86,87% contra 7,72% que obtuvo Mauricio Macri-Miguel Pichetto entre los privados de libertad de todo el país.

Según el Registro de Electores Privados de Libertad, en Río Negro están habilitados a votar aproximadamente 770 personas, pero en las PASO la concurrencia fue muy baja y apenas lo hicieron alrededor de 125 internos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias