Turismo y economía

| 17/11/2021

Cómo vacacionar con descuentos: todavía estás a tiempo

Cómo vacacionar con descuentos: todavía estás a tiempo

Si por alguna razón se te pasó de largo la oportunidad de conseguir un descuento para tus vacaciones… bueno, nada está perdido. Todavía tenés una oportunidad de aprovechar los programas que pusieron en marcha el gobierno nacional, a través del Pre Viaje, y el provincial, con el Vamos Río Negro.

 

Pre Viaje

 

Este es un programa que brinda un crédito igual al 50 % de lo gastado en pasajes, alojamiento y servicios turísticos dentro del país, para seguir viajando en otro momento. Fue todo un éxito y el nivel de reservas alcanzado en los distintos lugares habla bien de su funcionamiento. A esta altura del año, te queda la posibilidad de aprovecharlo para un viaje a partir de febrero del año que viene.

 

 

Serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de este año. Es decir, que si pensás viajar este fin de semana largo, guardá las facturas para poder cargarlas en el sistema. O podés hacer la compra anticipada para ir de vacaciones en febrero. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre.

Para hacerlo, primero tenés que entrar en la página del plan (www.previaje.gob.ar). Allí vas a poder consultar la lista de los prestadores (opciones de las diferentes categorías, desde alojamiento a viajes, servicios turísticos , gastronomía y alquiler de vehículos, entre otros); y consultar si tu destino preferido está dentro del listado.

El segundo paso: hacer click en el botón de “Registrate” en la cuenta de Mi Argentina y siguiendo los pasos que te indican, vas a poder hacerlo sin problemas. Recordá tener tu DNI a mano porque te van a pedir el número de CUIL (Lo vas a encontrar en el reverso del DNI).

Luego vas a tener que realizar tu nuevo viaje (seleccionando fechas, lugares y servicios), cargar las facturas emitidas a tu nombre y aguardar a que el sistema valide el crédito. Estará disponible en una tarjeta precargada o en BNA+ (que es la app de Banco Nación para celulares), a partir de la fecha de viaje. 

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31 de diciembre, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

Estas compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio por persona. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.

 

 

El Vamos Río Negro

 

Por otra parte, el programa Vamos Río Negro lo puso en marcha el gobierno provincial y está destinado a los empleados públicos rionegrinos. Los destinos seleccionados son Las Grutas, San Antonio, Viedma, El Bolsón y Bariloche. 

Estará vigente hasta el 15 de diciembre, con descuentos de hasta el 50 % en los rubros alojamiento, gastronomía y excursiones. Pueden acceder los trabajadores públicos provinciales, que deberán solicitar la reserva y acreditar su condición de trabajadores del Estado rionegrino presentando el recibo de sueldo.

Los pagos de la promoción podrán realizarse al contado o con tarjeta de crédito en un pago.

La lista de prestadores que se sumaron a esta iniciativa se puede encontrar consultando en https://rionegro.gov.ar/vamos-rn.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias