Recuento de votos

| 17/11/2021

En el primer día de escrutinio, el FDT no logró achicar la diferencia

En el primer día de escrutinio, el FDT no logró achicar la diferencia

Está en marcha el recuento definitivo en el Juzgado Federal de Viedma. Hay aproximadamente 700 votos de diferencia en favor de Juntos por el Cambio. Ayer revisaron 3 de las 20 mesas que quedaron pendientes el domingo, que representan el 1.2% del padrón.

El voto del exterior, de los privados de la libertad, y unas 17 mesas pendientes, son la esperanza del Frente de Todos para revertir el resultado. Desde Cambiemos, apuestan a los votos recurridos. Sostienen que el domingo se observaron casi mil votos que ahora podrían incorporarse.

Es que hay una diferencia sustancial de boletas de Tortoriello, en papel y color, que fueron observadas durante la elección. Corresponde a una tirada de boletas que recibieron del PRO Nacional, de menor calidad de las propias. 

Ayer revisaron el caso de los recurridos y la Justicia validó varios sobres con la “boleta opaca”. El fallo le dio la razón al apoderado de JXC y permitió a esa fuerza, sostener la diferencia en su favor. También se revisó una mesa de Sierra Colorada donde estaba mal el acta y el FDT pudo descontar más de 100 votos.

Hay en juego aproximadamente 4.000 votos y la tendencia complica al peronismo rionegrino, que sostiene sus esperanzas con el voto de los privados de la libertad. Desde el sector de Ana Marks, aseguran que podrán descontar cientos de votos. 

Por su parte, desde JxC confían en el apoyo de los rionegrinos que residen en el exterior del país. Si bien son menos de 200, en el recuento exhaustivo de la Justicia, todo suma.

En las generales, Juntos Somos Río Negro se impuso con 138.545 votos, lo que representa el 37.27%. JxC logró el segundo lugar, superando por apenas 756 votos al FDT. Queda escrutar el 1.2% del padrón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias