POR EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

| 16/11/2021

Boom turístico por un nuevo finde largo: Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Boom turístico por un nuevo finde largo: Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Se estima que unos 2.121.000 de turistas viajarán el próximo fin de semana largo de noviembre con motivo de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, a lo largo y ancho de Argentina. Río Negro y particularmente San Carlos de Bariloche siguen siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes.

Al momento, las localidades proyectan altos niveles de ocupación hotelera son: Salta y Merlo (100%), Iguazú, Bariloche y Partido de la Costa (90%), Mendoza y Puerto Madryn (85%), y Mar del Plata (80%). En un escalón por debajo se ubicaban la Quebrada de Humahuaca (75%), Ushuaia (70%) y Villa Gesell (65%).

Días atrás, el ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que “Desde el Gobierno nacional hicimos un gran esfuerzo para mantener al turismo de pie porque es una industria estratégica en la recuperación económica de la Argentina. Nos llenan de alegría las proyecciones para el fin de semana largo de noviembre y para la temporada de verano, que será histórica”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, indicó que las proyecciones para el fin de semana largo “consolidan la tendencia alcista que venimos observando en todo el país”. “La actividad se está reactivando con fuerza por la necesidad de viajar y por el impulso que le dio el programa PreViaje”, evaluó. Y compartió el mismo horizonte en lo correspondiente para los próximos meses: “Tenemos grandes expectativas para el verano por el volumen de reservas que se están anticipando: el turismo está dando sus primeros pasos hacia la recuperación”.

Desde que se impulsó el programa, en valores promedio, los destinos más elegidos por los usuarios de Previaje son San Carlos de Bariloche (17%), Mar del Plata (8%) Ushuaia (8%), El Calafate (7%), Mar del Plata (7%) y Puerto Iguazú (6%).

En lo que respecta a las provincias, los tickets con más cargas en el programa corresponden a Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias