A partir del 10 de diciembre

| 15/11/2021

Elecciones 2021: Así queda el mapa político en la Argentina

Elecciones 2021: Así queda el mapa político en la Argentina

Tras las elecciones legislativas del domingo, a partir del próximo 10 de diciembre nos encontraremos con un Congreso Nacional muy diferente en cuanto a su composición.

Juntos por el Cambio se impuso con el 42,44 de los votos, contra el 32,17 del Frente de Todos. Es decir, le sacó más de 10 puntos de ventaja. Además, la oposición se impuso en 13 provincias y dentro de ellas, en los 5 distritos más poblados de la república argentina, es decir: Mendoza, Córdoba, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y, por supuesto, la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el oficialismo hizo lo propio en: Chacho, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Formosa.

En el Senado

La administración de Fernández perderá el quórum propio en el Senado. Esto se debió a las derrotas sufridas en La Pampa, a manos de Daniel Kroneberger y su 48,36%, y en Chubut, donde Ignacio “Nacho” Torres se adjudicó un 37,93. Otra provincia que contribuyó a este desenlace fue Córdoba, donde el senador Carlos Caserio perdió su banca y apenas pudo superar los 10 puntos. A su vez, también perdieron uno en Corrientes, donde JxC se impuso con el 58,98.

Con lo que parecieran ser los resultados definitivos, Juntos por el Cambio ganó 5 senadores y el oficialismo perdió 6, lo que nos deja un balance de 36 (FdT) a 34 (JxC), sumando también otros dos de partidos provinciales.

En Diputados

A partir del 10 de diciembre nos vamos a encontrar con el Frente de Todos, que sigue siendo la primera minoría, con 118 legisladores. Luego vendría Juntos por el Cambio con 116, seguidos por 15 que pertenecen a agrupaciones provinciales (dígase peronismo cordobés, ex lavagnistas, etc). Para cerrar este nuevo congreso, aparecen los liberales y la izquierda, con 4 cada uno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias