14/11/2021

Boca de urna: Qué es y cuáles son los primeros resultados que circulan sobre las elecciones

Boca de urna: Qué es y cuáles son los primeros resultados que circulan sobre las elecciones

A las 18 horas cerraron los comicios, y Wado De Pedro anunció que cerca de las 21.30 se conocerán los primeros resultados oficiales. Pero el “boca de urna” ya arrojó algunos números.

Los boca de urna son resultados que se dan a conocer antes de los oficiales y brindan un panorama de cómo va la elección, pero no tienen validez oficial.

Estos no podrán revelarse hasta las 21 ya que la ley nacional Nº 25.610 prohíbe cualquier tipo de difusión masiva de datos hasta tres horas posteriores a un acto electoral.

De esta manera, según los primeros datos del boca de urna de las elecciones legislativas 2021, se achicaría la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, pero la fuerza opositora se mantendría en el primer puesto en todo el país.

Asimismo, se destaca la buena performance que habría tenido Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de la primera candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, seguida por Leandro Santoro y Javier Milei en tercer lugar.

En este sentido, según una fuente cercana a los comicios, los resultados se mantendrían de manera similar a lo ocurrido durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde la coalición opositora de Juntos logró imponerse en los principales distritos del país.

Por otro lado, habrían votado durante esta jornada de comicios legislativos más del 71% del padrón electoral, un avance superior al 4% en comparación a lo ocurrido en las PASO, según informó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en conferencia de prensa poco despùés de las 18.

"Quiero decirles que fue una muy buena jornada. Las lluvias y las tormentas afectaron principalmente a las provincias de Chaco y Entre Ríos, donde hubo inundaciones y problemas con las lluvias", señaló De Pedro.

El funcionario agregó que "como hay menos boletas", se pueden llegar a tener los primeros resultados "a las 21", y estimó que incluso "si se puede un ratito antes, también", ya que "viene funcionando muy bien".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias