¿Hubo copia?

| 14/11/2021

"Uy!": Flor Vigna fue acusada de plagio tras su debut como cantante

"Uy!": Flor Vigna fue acusada de plagio tras su debut como cantante

Flor Vigna está viviendo un momento personal y profesional muy especial con el que soñó toda su vida: iniciar su carrera como cantante. 

Después de invertir todos sus ahorros en esta mega apuesta por la música, ayer por la noche lanzó su primer single, titulado "Uy".

Si bien varios famosos le demostraron su apoyo, en las redes algunos usuarios opinaron que tanto la canción como la artística del videoclip, tienen semejanzas con el estilo de otras cantantes. 

Uno de los principales reproches (más allá del rol de Luciano Castro en el video) fue el increíble parecido que tiene la canción con la música de Jimena Barón.

 

 

La base musical, el estilo y la letra de 'Uy' dio pie para que los detractores la acusaran de 'plagiar' a La Cobra.

En el video de La Tonta, Jimena graba con fondo blanco y televisores antiguos de fondo, un recurso que Vigna utilizó. También se la ve comiendo banana al igual que en el clip de La Cobra.

De esta manera, Flor se defendió de las acusaciones de plagio.

"Creo que son una tontería, porque si ven bien mi video, son sumamente diferentes. El guión lo diseñé todo yo y codirigí el video. Salí a tratar de buscar todo lo que pude y la verdad que no me inspiré en nadie de Argentina. Busqué cosas que tenía anotadas hace un montón, incluso ideas guardadas del Bailando, cosas de carpetas guardadas de mi celular. Si bien a Jimena la re aplaudo como artista y me parece una grosa, no me inspiré en ella ni la tomé como referencia. No le veo el parentesco pero sí puedo entender que de afuera se vean a dos personas que se animaron a la música de grandes, y que estamos en un mismo género musical, que es el urbano".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias