Para viajar barato

| 09/11/2021

Programa Pre Viaje: cómo aprovechar al máximo el plan de descuentos

Programa Pre Viaje: cómo aprovechar al máximo el plan de descuentos

El Plan Previaje es un programa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre fechas predeterminadas.

El programa incluye reintegros de los consumos realizados en comercios y empresas de esas áreas de la economía. Y si bien el plástico no es la única manera de acceder a los beneficios, en esta etapa se hizo famoso por la tarjeta PreViaje, del Banco Nación, que le envían a los beneficiarios. 

 

Cómo acceder

Una vez comprados los tikets de viaje (tickets aéreos, pasajes de colectivo de larga distancia, gastos de alojamiento y prestaciones provistas por agencias de viajes), se debe guardar el comprobante electrónico, ya sea en modo de imagen o PDF. Generalmente estos comprobantes son enviados al mail que fue provisto durante la compra.

 

Lee también: Más de 2 millones de turistas ya utilizaron PreViaje y Río Negro está entre las provincias más elegidas

 

Esta comprobación se realiza mediante la cámara de tu teléfono una vez que te bajaste la aplicación. Hay que tener en cuenta que se debe tener buena luz a la hora de registrar nuestra identidad, ya que el sistema no funciona de manera correcta en ambientes oscuros. En la creación de la cuenta será necesario el CUIL, para saber tu CUIL al instante entra aquí. https://micuilonline.com.ar/averiguar-cuil-cuit

Cuando tengas la comprobación de miArgentina podés ir directamente a la página de PreViaje, a la que podés acceder con la cuenta creada.

Debes ir a “Mis Viajes” e ingresar en “Nuevo viaje” para cargar el comprobante que fue enviado por el prestador.

Llenar los espacios con la información sobre los prestadores y el comprobante.

Para finalizar el trámite hay que subir el comprobante digital que fue enviado por la empresa prestadora y seleccionar de qué manera se quiere el crédito del pago.

Hay tres opciones para elegir, sumar el crédito a una billetera electrónica del Banco Nación, crear una nueva tarjeta de crédito precargada que se puede enviar a domicilio o buscar en un correo, o sumar el crédito a la tarjeta de PreViaje utilizada en el 2020, la primera edición del plan.

Finalizado este proceso, accederemos a la pantalla principal, donde se nos muestra cual es el saldo pendiente a ser aprobado. El proceso de chequeo de la información tarda aproximadamente una semana, una vez que se confirmen los datos y se apruebe el saldo se manda una notificación en el mail indicado en el proceso.

El último paso es gastar tu crédito, a partir de acá ya podes utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí: https://previaje.gob.ar/rubros-y-actividades

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias