08/11/2021

Fue a comprar droga y lo mataron de tres tiros

Los tres imputados continuarán en prisión preventiva.

Fue a comprar droga y lo mataron de tres tiros
Foto: Gentileza LMNeuquén
Foto: Gentileza LMNeuquén

Los dos acusados por el homicidio de Hugo Lima, ocurrido el 15 de septiembre, seguirán detenidos en prisión preventiva. Así lo decidió el tribunal de Impugnación luego del pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero.

Como ocurrió durante la formulación de cargos y luego confirmó un tribunal de revisión, los jueces de impugnación también se inclinaron por la posición de la Fiscal Rivero, quien argumentó la necesidad de que ambos imputados, Emilio Verdugo y Rodrigo Melivilo, permanezcan detenidos preventivamente por seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

En ese contexto, desecharon la propuesta de la defensa de los dos imputados, que planteó que ambos ejecutaran la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria en dos viviendas de Neuquén.

¿Qué se sabe del caso?

El hecho ocurrió el 15 de septiembre, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando Hugo Lima se presentó junto a otras personas en la vivienda de Dardo Soria, el tercer imputado, para comprar drogas.

El grupo llegó al domicilio en un automóvil conducido por la víctima. Se detuvieron frente al domicilio y fue Lima quien bajó a realizar la transacción, pero luego de un entredicho fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los dos acusados, Verdugo, Melivilo y Soria. 

Al ver que Lima tardaba demasiado, uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima.

Según la fiscalía, en la habitación, los sujetos comenzaron a agredir a Lima con una picana y un cuchillo. Además, le reprochaban un homicidio previo ocurrido en Rincón de los Sauces y le reclamaban una deuda. La víctima también pudo llegar a la calle, pero en este caso fue perseguido por los tres hombres, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y, el fatal, en la frente.

En la audiencia de formulación de cargos se fijó la preventiva por seis meses y la fiscalía le atribuyó a Verdugo y Melivilo el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

En cuanto a Soria, fue detenido en Catriel, tras pasar un mes prófugo, y está acusado por el mismo delito. También permanece detenido en prisión preventiva, pero su situación no se discutió en la audiencia realizada el viernes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias