Marcharon por el medio ambiente

| 05/11/2021

Cambio climático: Greta Thunberg y miles de jóvenes exigieron responsabilidad a los líderes

Cambio climático: Greta Thunberg y miles de jóvenes exigieron responsabilidad a los líderes

 

La protesta forma parte de una jornada internacional de movilización que, según Fridays For Future (el movimiento juvenil creado por Greta Thunberg), se llevará a cabo en alrededor de 200 ciudades de todo el mundo.

La marcha en Glasgow comenzó a las 11:00 (hora local) en Kelvingrove Park y finalizará en George Square, la plaza principal de la ciudad escocesa. La única consigna para participar era portar mascarillas y seguir los lineamientos por el COVID-19.

“Una vez más, vemos a los líderes mundiales dando grandes declaraciones y grandes promesas”, declaró Mitzi Jonelle Tan, activista de Filipinas. ”Necesitamos cortes de emisiones drásticos, indemnizaciones del Norte para el Sur (...) y tenemos que acabar con la industria de los combustibles fósiles”, añadió.

 

 

“Manifestaciones como esta meten presión a la gente que tiene el poder”, comentó la activista ugandesa Vanessa Nakate, una de las estrellas de esta generación de activistas.

El mensaje de Greta y Vanessa ha calado en jóvenes en muchos países, y en Glasgow está presente el niño colombiano Francisco Javier Vera, de 12 años, que recibió amenazas en su país por militar con elocuencia y vivacidad por la ecología. ”Yo creo que los niños y las niñas, a diferencia de lo que la gente dice, somos el presente y tenemos una opinión y una voz como ciudadanos”, declaró esta a semana a la agencia de noticias AFP.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias