05/11/2021

"Cine a la reposera": Conoce esta propuesta imperdible al aire libre

"Cine a la reposera": Conoce esta propuesta imperdible al aire libre

El Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llega con "Cine en reposera", una propuesta imperdible para disfrutar del cine y el aire libre. Con modalidad presencial, invitan a toda la comunidad a participar de esta idea poco vista en la región.

Con entrada totalmente libre y gratuita, se realizará el 12 de noviembre a las 19 horas  en el predio de la FADECS, en el sector de la cancha de fútbol y sus alrededores, ubicada en calle Mendoza y Perú.  

Todas las personas que concurran podrán disfrutar de cortos seleccionados en la ya realizada octava edición del Festival Audiovisual La Mirada del Sur, además de una obra audiovisual de la estudiante Tamara Chazarreta, Arcoíris monocromo, producida en la Cátedra de Comunicación Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social de la FADECS, obra que fue premiada en el último Festival Audiovisual de Bariloche (FAB).

Los cortos a proyectar pertenecen a estudiantes de las unidades académicas universitarias regionales, a saber: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Universitario Patagónico de Artes, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y Universidad Austral de Chile .

La jornada de cine finalizará con la proyección del largometraje de cine nacional “Relatos Salvajes", del Director Damián Szifrón. Las proyecciones se llevarán adelante a través del Cine Móvil de Río Negro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

"Esta es una actividad de extensión educativa que pretende unir experiencias entre la Universidad Pública y la sociedad, a fin de cooperar e incentivar la creación artística, el bienestar cultural y el desarrollo del pensamiento audiovisual. Comenzamos con los Festejos por los 20 años del Festival Audiovisual “La Mirada del Sur” que se dará en 2022", expresaron. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias